Pasar al contenido principal
x

¡IRA! - Hoy quiero aceptarte, hoy sé que me estás pidiendo ayuda...

Un domingo en la mañana; y como parte de las clases que a diario Estudiantes y terapeutas reciben en la Escuela Gelva, se inició una meditación dirigida a la emoción; y también desajuste de la conducta: La Ira. Este texto son las palabras con las que el Maestro Gelva inicio.

Aunque está dividida por títulos hacen parte de una sola sesión, Hoy queremos compartir una parte de esa clase con ustedes, confiamos que lo disfrutaran tanto como nosotros.

El cierre quedo para quien estaba en la práctica y que hace parte de las enseñanzas internas. Si quieres acercarte e iniciar el camino hacia la transformación y sanación interior y ser parte del grupo de terapeutas, estudiantes y residentes de la Escuela, infórmate y comunícate con nosotros.


- Actualmente, la emoción que más nos ha costado trabajo equilibrar, sanar, es la ira en todo el mundo y ahora es más notorio. Siempre ha estado ahí, pero nuestro nivel de conciencia colectivo se ha elevado y eso nos permite ver con mayor claridad la ira en nosotros y en los demás.

El miedo

- La ira es un disfraz, es el disfraz del miedo, uno de los tantos y miles de disfraces del miedo. El miedo es lo que las religiones han llamado el diablo, Satanás. Lo que las religiones han llamado Dios es el amor. Y en mundos duales hay una lucha entre el bien y el mal, entre el amor y el miedo, pero solo el miedo lucha, el amor no lucha. Una pelea entre Dios y su oponente el diablo, pero eso es el amor y el miedo. Se le pone en nombre según el nivel de conciencia alcanzado, supersticiosos y supersticiones. Y cuando al fin alguien se libera de la superstición, pues llama las cosas por su nombre ¡Amor o miedo se acabó!

- Este es uno de los miles de disfraces del engañador, del miedo. Es el miedo a ser lastimado.

Ante la posibilidad de ser lastimado, se anticipa tornándose agresivo para que no se acerquen y cree que así está a salvo de ser lastimado, no dándose cuenta que solo él se está lastimando con sus pensamientos, él que cree que va a ser lastimado.

- Luego de que lo piensa, lo proyecta y pone en alguien esa posibilidad que se acerca, entonces lo ve como un opresor, como alguien que lo quiere atacar, agredir, un riesgo, no un riesgo ¡Un peligro!; Porque hay una gran diferencia entre el riesgo y el peligro. El peligro lastima, el riesgo solo nos avisa.

La expectativa y la frustración

- La ira es el resultado de las frustraciones y la frustración, es a su vez el resultado de una expectativa, y en la expectativa siempre está el miedo al fracaso, el miedo a no ser capaz, el miedo a no cumplir, y eso es una forma de ser lastimado, ese miedo de no alcanzar la meta, de no cumplir con la expectativa, la mía conmigo y la que tengo de los demás !Es ya un ataque! Es una forma de ser lastimado ¡Me estoy lastimando yo con las expectativas! Eso hace que me sienta frustrado; incluso antes de empezar, antes de confirmar si de verdad fracasé, ignorando, que el fracaso no existe.

- Lo que la gente llama fracaso o falla, o error, es simplemente la demostración de que estoy queriendo ser una mejor versión y que como es la primera o las primeras veces que lo hago, no me sale como debe salir, y entonces, creo que lo estoy haciendo mal, pero no lo estoy haciendo mal, lo estoy haciendo tan bien como puedo, según mi nivel de habilidad que he alcanzado hasta el momento. Así que ¡Siempre me está saliendo bien todo lo que siempre puede salir un poco mejor!

- Esa frustración es la que me genera la ira "No estoy molesto con nadie, siempre estoy molesto conmigo" "Me he fallado a mí mismo con mis expectativas, con mi habilidad. Pero la verdad no, estoy simplemente siendo poco amoroso, autoexigente sin amor".

- Es importante que seas auto exigente, porque así estás reconociendo que siempre puedes dar más, que no tienes límite, que eres omnipotente, pero, falta amor, hay mucho poder, pero falta amor, y el poder sin amor es caos, es tiranía, es dolor, es ira.

El Yin y el Yang

- La ira es también un desequilibrio en uno de sus dos aspectos. Tú tienes aspectos femeninos y masculinos dentro de ti, independientemente de tu género hombre o mujer. Al aspecto masculino, la tradición oriental lo ha llamado Yang; un aspecto de la energía, y al aspecto femenino, tierno, dulce, suave, lento, lo ha llamado Yin. Cuando tienes un exceso de Yang; un exceso de tu fuerza, de tu aspecto masculino que no se equilibra al mismo tiempo con ese mismo crecimiento en el aspecto femenino, entonces estás iracundo, hay un desequilibrio en tu deseo de mostrar tu aspecto fuerte, poderoso, tu aspecto masculino; que no se está compensando con el otro.

El planeta

- En este momento, todo el planeta está en un proceso final de sanación de la ira ¡La ira colectiva!, la ira de las emociones de todos los seres humanos, que se acumula en ese campo magnético en el planeta y que nos ha llevado en la historia a las guerras, a las conquistas, a las crueldades, y se ha hecho varias veces así, cosas como la inquisición, esos fenómenos sociales tan degradantes, se deben a la ira colectiva acumulada. Así que todos, aunque no empuñamos un hacha o una espada en una cruzada o en una guerra, aunque no movimos la rueda del potro y de todas esas formas de tortura de la inquisición, formamos parte de ello. Claro, también fuimos el que estaba siendo desmembrado. Y en el planeta también se nota nuestras emociones desbordadas y no equilibradas con fenómenos que llamamos naturales ¡Que no son naturales! La naturaleza no se auto agrede, la naturaleza es amor y equilibrio, así que no hay desastres naturales ¡Todos son antinaturales y son provocados por nuestras emociones!

- Las erupciones volcánicas son el resultado de nuestra ira acumulada. Afecta a todo el ecosistema y el planeta hace una especie de desfogue de esa fuerza, y esa energía que podría llevarnos a aniquilarnos entre nosotros mismos; produciendo erupciones volcánicas. Gracias a que hay amor en el planeta, siempre avisa, empiezan los tremores, esos pequeños temblores diciendo “Oye, la actividad ha aumentado, voy a producir por aquí una válvula de escape de todo ese dolor acumulado ¡Toda esa ira! Córranse, Córranse”. Pero no es solamente Córranse, sino “Obsérvate” “Corrige muchas de tus acciones, pensamientos y emociones” Pero no estamos conectados con la naturaleza, no somos capaces de entender su lenguaje.

- La madre de Gaya, la madre naturaleza nos habla todos los días, nos habla en los árboles, nos habla en el clima, nos habla en la lluvia, no es poesía barata, es que ¡Es un ser vivo y tiene su lenguaje! Los pájaros tienen su comportamiento y es su lenguaje, y los peces tienen su lenguaje, todo lo tiene, es un código. Nosotros también, nosotros creemos que nos entendemos con el idioma español, pero no es cierto, es un código que acordamos, si alguien ajeno nos grabara, eso solo sería un ruido, totalmente ininteligible, absurdo. A menos que tuviera un nivel de conciencia mayor que el nuestro, podría entender entre el ruido, una vibración, un sonido, un lenguaje que pudiera descifrar.

Karma y Salud

- Así que una parte de; Llamemos el Karma, o sea la implicación energética de nuestras emociones que tienen sobre nosotros y sobre los demás, es asumido por el planeta y procesado a través de las erupciones volcánicas. Pero como ya estamos adultos en las emociones, tenemos libre albedrío y tenemos una enorme responsabilidad, así que una parte de esa energía desequilibrada, de ese karma, se nos entrega y dice “Yo te ayudo aquí con esta erupción, pero tú, hazte cargo de lo tuyo, del resto” “Yo solo te ayudo a cargar un poquito el bulto, pero lo demás tómalo y tómalo ahora”. En ese “Tómalo ahora”; porque no podemos seguir así, estamos notando que “Nos despachamos por todo y por nada” Es una ira que ¡No sabemos qué hacer con ella!, que si no la podemos desbordar sobre otro, sobre los demás; porque en algún lado entendemos que está mal, entonces, la tiramos sobre nosotros y nos hacemos úlceras gástricas, nos hacemos hígado graso, cálculos del riñón o de la vesícula, nos hacemos infartos, estallidos de aneurisma, desprendimiento de retina, fracturas, nos hacemos toda clase de cosas, de estallidos y destrucciones con nuestro volcán interior de la isla.

La responsabilidad

- Tenemos una obligación, tenemos que hacernos cargos, tenemos que dejar de decir que mi mamá, mi suegra, mi pareja, el jefe, es que “El presidente o el dólar me tienen la vida jodida y estoy bravo por eso”. Nunca estás bravo, excepto contigo mismo, porque ahora al subir la conciencia te das cuenta de que tú te has estado haciendo eso, has aplazado tener pensamientos de mejor calidad. Crees que las emociones vienen de quien sabe dónde, que alguien te pose y te las maneja “Es que él me sacó la piedra” ¿En serio? ¡Si es tuya! ¿Quién te va a poseer como marioneta para que eso ocurra?

- Y, al darte cuenta que tú has vivido una vida con miedo a ser lastimado, pero no te haces cargo, que has vivido una vida sin amor. Que has vivido una vida dejándote arrastrar por todo, como camarón dormido en la corriente ¡Estás frustrado contigo y estás molesto contigo! Y te tienes miedo a ti mismo porque sabes lo que eres capaz de hacerte. Pero debes aprovechar para darte cuenta, que ¡Eres capaz de hacerte algo mejor! Que también ¡Tienes el poder para perdonarte, para amarte, para sanarte, para liberarte de las únicas cadenas que tú mismo te has puesto!

- No puedes huir de ti, es una parte de ti, es una energía que simplemente tienes mal usada, mal calificada. Abrázala. No pelees contra ella, es lo que tú eres. Es una parte de ti con dolor, una parte de ti necesitada, una parte de ti enferma, una parte de ti con miedo ¡Te necesita! Abrázala.

- Hoy vamos a abrazarla, vamos a abrazar la ira, vamos a reconocer que está ahí. vamos a decir:, “¡Hola, vieja amiga, qué pena no te he abierto la puerta, no te he ofrecido un tinto, no te he invitado a sentarte en mi sala, siempre cuando te veo, he querido que te largues, y te cierro la puerta de mi corazón en las ñatas, en las narices, pero hoy quiero aceptarte, hoy sé que me estás pidiendo ayuda”.

Así que vamos a empezar por reconocer que está ahí y vamos a abrazarnos.

- Vamos a darle la bienvenida, no para que nos quedemos como iracundos al resto de la vida, sino para que esa parte de mí, esa ira, se dé cuenta de que hay por lo menos uno que la entiende, que la comprende y la quiere ayudar, que la quiere aliviar de su carga.

- Le vamos a dar amor, le vamos a decir que la amamos tal cual es.

-----

Mírala también acá

 

Y en otra instancia nos recordó una herramienta fundamental disponible de uso continuo cada vez que se nos presente la oportunidad, la conocerán quienes han tomado Reiki, 

Kyo Dake Wa Ikaru Na

Bienvenidos,

Maestro Gelva, Escuela Gelva

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Puede alinear imágenes (data-align="center") pero también videos, citas, y demás.
  • No sólo puede subtitular imágenes (data-caption="Text"), sino también videos, blockquotes, y mucho más.
  • You can use shortcode for block builder module. You can visit admin/structure/gavias_blockbuilder and get shortcode, sample [gbb name="page_home_1"].
  • You can use shortcode for block builder module. You can visit admin/structure/gavias_blockbuilder and get shortcode, sample [gbb name="page_home_1"].